Diario de viaje: Swedish Fairy Tales

Hoy voy a hablar de una princesa, una princesa que conocí y  que habita en el norte.

La princesa de la que quiero hablaros hoy me recibió este año y me contó la historia de su vida. Una historia que merece ser compartida.

Algunos se preguntarán por qué hablo de princesas en una sección de viajes, y es que el hablar de mi princesa, la ciudad de Estocolmo, es como leer y entrar  en un cuento del que cuesta querer escapar.

Lo primero que me llamó la atención de ella es que su apariencia joven no enmascara las  distintas épocas a las que ha pertenecido, reflejadas en cada una de las distintas partes (o islas) que componen su cuerpo.

Y es que la princesa del norte, Estocolmo, tiene para ofrecernos varios lugares muy próximos entre sí en términos de distancia pero muy lejanos en cuanto a la época a la que pertenecen.

Si te aventuras y dejas que ella te conquiste, lo primero que usará será su corazón.

Y esta será la primera parada obligatoria en este viaje, Gamla Stan, el corazón medieval que bombea la ciudad. Es la parte histórica formada por el Palacio Real y  por un laberinto de pequeñas calles que son capaces de enamorarte en cada esquina. No soy capaz de recordar cuantas fotos se te ocurren a medida que vas avanzando por este núcleo, es como entrar en un cuento de hadas, caballeros y batallas.

4

 

Un experto en el amor te diría que lo más importante  a la hora de conocer a alguien es descubrir cada secreto escondido en su corazón, así que no dudes ni un momento que emplear una mañana en esta zona puede ser algo muy productivo y valioso.

Y de paso, si te entra hambre y quieres invitar a tu dama a comer algo, te recomiendo el restaurante Magnus Ladulas, para mí, el mejor en relación calidad-precio de la zona (a ella le encantó). Pinchando aquí tenéis la dirección.

No dudé ni un momento que esta princesa era la más inteligente que había conocido, le encanta  la ciencia, la literatura, la física, la medicina… No dejaba de sorprenderme cuando me hablaba, y más me sorprendí cuando me enseñó un lugar reservado a todo este tipo de artes, El Museo Nobel, majestuoso y, sobre todo, con un significado emocional increíble, al igual que que la Sala de Conciertos de Estocolmo, que  es el recinto donde el papá de mi princesa, El rey de Suecia, entrega los Premios Nobel.

54konserthuset

Al igual que a ti, viajero, a esta princesa le encanta la fotografía, le encanta posar, y sobre todo, si eres capaz de apreciar su belleza, posará para ti. Para mí, uno de los mejores puntos donde puedes capturar esta belleza de la que estamos hablando se encuentra en El mirador del Ayuntamiento.

DSC_1768

Del ayuntamiento cabe añadir que destaca por  su imponente aspecto sobre la ciudad y es uno de los principales atractivos que usa la princesa, Estocolmo, para atraerte a sus brazos.

DSC_1765

 Una vez descifrados los secretos de su corazón y su mente qué mejor que descubrir cada parte y curva de su cuerpo que forman parte de una belleza que la hace única.

Curiosa anécdota la que me ocurrió hablando con la princesa. Mientras ella me relataba sus historias y vivencias navegando entre las islas que componen su reino, yo, atrevido, le confesé que en una vida pasada fui corsario. No dejaba de sorprenderme, ambos compartimos ese interés y esa afición por cualquier navío y cualquier rumbo más allá del horizonte.

Perplejo me quedé cuando me contó que me iba a mostrar uno de los lugares más bellos de su ser. Un lugar donde guarda con cuidado sus historias de barcos y mareas. Este lugar es el Museo Vasa,  donde podrás descubrir un navío histórico del siglo XVII conservado en el tiempo casi en su totalidad. Inmenso e increíblemente bello. Te hará soñar.

IMG_6810

No me puedo ir de aquí hoy sin contaros cómo fue el camino a este sitio tan especial que os he relatado. Ella escogió para mí un paseo sin igual. Partiendo de su corazón, Gamla Stan, y camino a su lugar secreto, Museo Vasa, pude descubrir por qué la apariencia de la princesa va más allá de una belleza habitual.

Dejó que viera su corona en un lugar fantástico como es el Puente de la corona.

Stockholm

Y su cuerpo, reflejado en este paseo, dejó que descubriera que el estilo de esta princesa del norte tiene reminiscencias neoclásicas y afrancesadas, recordándome al París de Napoleón III.

DSC_1817

Cómo no, una vez más, sorprendiéndome con los rasgos franceses que tanto me encantan.

Para acabar y como despedida, os voy a confesar cómo conquistar a la princesa cuando queden unos pocos segundos para disfrutar de ella. Os recomiendo un  último paseo nocturno hablando de, por ejemplo, la  música que os gusta , como el grupo ABBA del cual es muy fan y sobre el que tiene otro lugar secreto para guardar sus canciones escondido en su ser, El Museo ABBA.

Y ahora sí, para este último paseo en la noche, llevadla a un lugar. Para mí, EL LUGAR. Un mirador, o mejor dicho, un espejo para que ella vea desde allí y sea consciente de su perfección y su belleza. Una azotea en un acantilado escondido tras unos edificios que os dejarán en silencio, sí, en silencio, descubriendo las emociones reales de esta aventura.

Os dejo aquí cómo llegamos a este lugar secreto y mágico que no podéis dejar pasar en esta aventura.

Processed with VSCO with c6 preset

Como siempre, intentar describir un viaje solo con fotografías y palabras es algo que no te va a llenar al 100%. Lo que intentamos es ponerte el caramelo en la boca para que te atrevas a abrir la puerta de tu casa y salgas a volar.

Solo hay una forma de conocer a la princesa, abre la puerta, sal de ahí, y deja que te enamore con las vivencias y los momentos que te va a regalar.

 

PD turística :

*Para llevar a comer a la princesa.

*Para probar una experiencia asiática con la princesa.

*Para descansar por la noche con la princesa.

“Maailmanmatkaaja”

Alberto Requena Vicente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s