El arte de viajar

Para los que no me conozcáis, mi nombre es Alberto, soy  estudiante de ingeniería en Madrid y este blog semanal me ha abierto un huequecito para que eventualmente pueda aportar mi granito de arena a este proyecto.

El terreno sobre el que voy a basar mis publicaciones es algo que nos apasiona a casi todos: viajar. Si por alguna razón esto no os ha atraído hasta ahora, espero poder cambiar vuestra opinión con cada una de mis líneas.

Cada aparición en este blog tratará de un viaje, un nuevo destino que habré conocido y sobre el que compartiré mis experiencias, tanto buenas como menos buenas; mis aventuras y toda la información sobre dicho viaje que pueda serviros a vosotros para conocer mejor la ciudad o el país en cuestión.

Mil veces habréis escuchado o leído la pregunta: “¿para ti que significa viajar?”.

Intentar encontrar una única respuesta significaría ponerle vallas y fronteras a algo que va mucho más allá. La única persona que puede responder a eso vas a ser tú. Con mis publicaciones voy a intentar explicaros que para mí  la respuesta a esa pregunta tan sencilla y a la vez tan compleja sería: Viajar es… Sensaciones.

Desde pequeño he tenido la gran suerte y fortuna de poder salir en busca de estas sensaciones que desde hace ya unos años provocan en mí una ganas de más y de nunca querer parar.

Pero no puedo escribir mis últimas líneas de este post sin proponeros algo. Quiero que os animéis a subir a este tren, que llevéis con vosotros una maleta y una libreta donde vamos a apuntar cada momento y cada sensación que vivamos tanto aquí dentro como allí fuera.

Viajar no es presumir de gastar dinero, no va de pagar miles de euros por ver y olvidar.

Quiero hacerte ver que…
Esto va de salir, salir de ahí, de donde te encuentras tan cómodo que un paso más te hace creer que todo lo conocido es gris, innecesario e incómodo.
Porque no te vas a conocer de verdad si no sales de ahí.
Porque si sales, vas a VER.

Así que, abrochaos el cinturón, que en nada empezamos.

 

Próxima parada: Estocolmo

“Maailmanmatkaaja”

Alberto Requena Vicente

Responder

