¿Por qué Educación Infantil?

Cuando te paras a reflexionar sobre qué es lo que quieres, tienes que encontrar un ‘algo’ y que a partir de ahí, te baste con desearlo muy muy fuerte para conseguir que se cumpla. Estas realidades o esta profesión tiene ese ‘algo’ incalculable. Y este es mi caso.

¿Que por qué elegí estudiar Educación Infantil? Muy sencillo. Desde pequeña en la típica pregunta: <<¿Y tú qué quieres ser de mayor?>> mi respuesta era clara y concisa: maestra. El motivo no es el que pueden pensar muchos para elegir esta carrera, el característico: “Es que me gustan los niños”, no. Ser maestro/a debe interesarte por muchísimas razones más. Y una de estas razones, fundamentales, es el aprender a enseñar, ya que, no hay mayor satisfacción en el mundo que el brillo en los ojos de un alumno/a que ha aprendido algo nuevo. Y lo más sorprendente es que lo ha hecho gracias a ti.

Seguramente si te pones a pensar quién fue tu primer maestro/a en infantil, lo recuerdes con bastante cariño, fue el que te enseñó a leer estas palabras, y también el que plantó en ti una semillita que con el paso de los años ha ido creciendo más y más, gracias también a otros docentes que colaboraron en tu formación, aunque a algunos los recuerdes por sus terribles exámenes o sin embargo por su gran afecto, pero sin duda alguna, gracias a todos ellos esa pequeña semilla que plantó el maestro/a de Educación Infantil, ahora está dando sus frutos.

La parte más negativa de elegir una profesión tan específica y con tantas ganas como lo he hecho yo, es ver a las personas que han elegido estar en la misma carrera porque no consiguieron nota para la que querían de verdad o simplemente por hacer algo.

Este ambiente crea una ofensa a la carrera y a los que estamos en ella por pura vocación, aquí es donde se van creando falsos comentarios que desprestigian a lo más importante de una sociedad: la educación. Y no sólo eso, sino que, esas personas que eligieron ese camino por puro azar, a lo mejor llegan a un puesto de trabajo donde no disfrutan de lo que hacen y ese es el mayor error de esta profesión, porque ser maestro/a requiere mucho más que tener un simple contrato de trabajo.

Por esto y por mil y una razones más eduquemos(nos) y cuando escuches hablar de ‘magisterio’ acuérdate de cómo llegaste a dónde estás hoy.

Esto es sólo el principio de una larga historia, que acaba de comenzar. Seguiremos descubriendo los pequeños detalles de una maestra en proceso de construcción.

 

Manuela.

Anuncios

2 comentarios en “¿Por qué Educación Infantil?

  1. Gran entrada. Estoy de acuerdo con todo, tan solo me gustaría añadir que aunque soy de las personas que eligieron esta hermosa carrera como segunda opción, he ido encontrando gracias a algunos profesores, compañeros y sobre todo gracias a las practicas, la ilusión y pasión por esta profesión. También creo que si nos esforzamos, ponemos empeño y somos críticos con nuestra práctica podemos llegar a ser grandes maestras/os. Un saludo, suerte con el blog y ánimo con la carrera.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s