¿Periodismo y C. Audiovisual?

Cuando hablas de medios de comunicación y periodismo, mucha gente no sabe realmente a lo que se está refiriendo cuando opina. Yo no tenía ni idea de lo que era el periodismo hasta que comencé a estudiar la carrera hace ya cuatro años. Solo sabía que me gustaba escribir y que el periodismo iba de eso, ¿no? Pues no.

Durante el primer curso me enteré de que en los medios de comunicación se podían englobar, de manera general, otras cosas como la literatura, el cine o la música. También descubrí que uno puede ser periodista de muchas cosas. Aparte de salir en las noticias o cubrir la sección de deportes hay más vida, amigos. Los hay especializados en ciencia, salud, literatura, cine, reporterismo, fotografía y un largo, larguísimo etcétera.

En cuanto a la crisis de los medios de comunicación actuales y sus vetustos métodos de actuación, hay poco que decir salvo que quien suele criticar a todo el sector lo hace porque no tiene mucha idea de lo que hay dentro. Que conste que yo tampoco lo sé porque aún soy solo una ‘aspirante a’, pero creo que puedo aportar otra visión. El que no se informa bien hoy en día es porque no quiere. Si no te gustan los medios tradicionales infórmate en los independientes: eldiario.es, El Español, JotDown Magazine, InfoLibre y otro largo etcétera.

Por eso esta sección. Ahora vamos a lo que realmente nos interesa. En este pequeño espacio trataremos de mostrar el lado más amable de la comunicación, ese que casi nadie conoce, para así dar las dos versiones y que cada uno pueda opinar y juzgar con argumentos reales. Pero también se criticarán las cosas que no nos gusten o que creamos que son reprochables por parte de los medios de comunicación.

También podréis encontrar de vez en cuando alguna reflexión sobre libros y películas (no en vano la sección lleva por apellido ‘C. Audiovisual’) y todo aquello que se nos ocurra y esté mínimamente relacionado con la comunicación y el periodismo.

Dicho esto, esperamos que disfrutéis de la sección y podamos ampliar juntos todos los horizontes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s