Reinauguramos el Café de Pombo

En 1942, la posguerra española obligó al Antiguo Café y Botillería de Pombo a cerrar sus puertas. Sin embargo, en el interior de ese café quedaron grabadas para siempre las conversaciones entre los intelectuales madrileños y extranjeros que venían a probar suerte a la capital. Ramón Gómez de la Serna fue el precursor de estas tertulias, que han convertido al Café Pombo en un lugar internacional y que José Gutiérrez Solana inmortalizó en este cuadro a principios del siglo XX.

Nosotros hemos decidido volver a abrirlo. El Café de Pombo es un proyecto ambicioso, creado por estudiantes universitarios que pretenden acercar sus diferentes ámbitos de estudio y sus especialidades a todo aquel que esté interesado en saber un poco más sobre educación, ciencia, publicidad, traducción y periodismo.

Cada semana aparecerá un artículo de una temática distinta, aunque ocasionalmente se escribirán entradas de actualidad o de temas que no correspondan a nuestra especialidad. Es más, si te interesa este proyecto, te animamos a que colabores con nosotros. Estaremos encantados de recibir opiniones, sugerencias o recomendaciones que puedan alimentar este espacio.

Sin mucho más que decir, te invitamos a probar nuestro café y a participar en las tertulias que comenzarán muy pronto a ocupar las páginas de este blog.

 

Anuncios

Un comentario en “Reinauguramos el Café de Pombo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s